DESCUBRE LOS CANTOS DEL NORTE DE LA INDIA

Dias: del 11 al 14 de Octubre

DESCUBRE LOS CANTOS DE LA INDIA DEL NORTE

TALLER RESIDENCIAL DE MÚSICA Y VOZ

Manoj Dubey, viene desde Varanasi, cuna de la música clásica en el norte de la India. Y nos invitará a descubrir Ragas clásicos, Mantras y Kirtans, durante este puente especial de octubre.
Las clases se impartirán de una manera teórico-práctica y mayoritariamente de canto colectivo. Dejando, opcionalmente, algún espacio para dejarnos fluir con lo aprendido e improvisar cada un@ al propio ritmo del corazón.

Rāga (en sánscrito राग ) significa literalmente "color" o "modo, estado de ánimo", a veces también se escribe como raag y se refieren a los modos melódicos empleados en la música clásica india. Explorando en distintos estados de ánimo a través de la voz.
Mantra es una palabra origen sànscrito formada por los términos mandaḥ y trāyate, ("mente" y "liberación"). Es un concepto que se presenta como un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden, que al ser recitado y repetido va trayendo a la persona a un estado de profunda concentración (dhāraṇā)
El Kirtan tiene sus raíces en la tradición Védica anukirtana. Es una canción o canto de estilo "llamada y respuesta", en el que uno o varios cantantes recitan o describen una leyenda, y el resto de la audiencia repite el canto, respondiendo a a la llamada del cantante.

Manoj se formó en la UBS, (Universidad de Varanasi) y además de toda su larga experiencia en actuaciones en directo, particularmente, lleva dedicándose a la enseñanza durante más de diez años en la India y otros lugares del mundo.

Aquí puedes escucharle:

Ven a disfrutar de esta oportunidad que nos ofrece Oriente. Sumergiéndonos en los diferentes colores y sabiduría que se encuentra en cada Raga. Contactando con nuestra esencia a través de la vibración del sonido y nuestra propia voz.

Las clases de música se impartirán en inglés con traducción al español.

Además, practicaremos Yoga cada mañana para empezar el día abiert@s a recibir las sensaciones de esta particular cultura. También intercalaremos sesiones de danza o paseos conscientes por la naturaleza, para movilizar el cuerpo y disfrutar del entorno natural en el que estaremos rodead@s. Disfrutando de la belleza y tranquilidad de dentro y fuera.

FECHAS: del 11 al 14 de Octubre
(Desde Jueves a las 18:00 hasta Domingo a las 18:00)

LUGAR: Asociación Sirio, Caudiel (Castellón) http://www.asociacionsirio.com/

PRECIO:
290 € si reservas antes del 23 de Septiembre
350 € a partir del 24 de Septiembre
Incluye Taller y Pensión completa (menú vegano). Habitaciones compartidas con 4 ó 5 literas.

Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Vio: 620 76 53 32

VIOLETA VALENZUELA ALAMÁN